12 julio, 2015

Cervecero Chapin en Revista D


El día de hoy se publicó en Revista D, de Prensa Libre, un artículo sobre la cerveza artesanal en Guatemala.

Me gustaría agradecer a Roberto Villalobos Viato por mencionarnos. Es un gusto ver que nuestros esfuerzos por atraer más personas a este arte de hacer cerveza, o al menos para promover la cultura de la buena cerveza, sea reconocida.

Gracias a todos los seguidores y a personas que han dado los primeros pasos para comenzar a producir esta bebida, nosotros tenemos la motivación para seguir creando entradas llenas de información y tutoriales.

Y como siempre, saludos.. y Salud!

Link al artículo >> Revista D - Delicia Artesanal



7 comentarios:

  1. Hola. Me entusiasmó el artículo y me gustaría probar hacer cerveza, que kit me recomendas para hacerlo? Vi uno, Mr. Beer Premium Gold que tiene buenos reviews. Consideras que es bueno para empezar?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal nunca lo he usado pero he escuchado comentarios negativos, especialmente porque la calidad aparentemente no es tan buena.
      Yo te recomiendo mejor pedir tu kit en alguna tienda como northernbrewer.com o morebeer.com. La calidad de ellos sí me consta (no es por hacerles publicidad pero ya llevo años pidiéndoles cosas).
      La única desventaja con pedir un kit es que usualmente traen fermentadores de vidrio que pesan mucho y el shipping sale más caro de lo necesario, por lo que a mi parecer lo mejor sería armar el kit en la tienda y mandarlo a traer solo así (Airlock, stopper mediano, auto sifon + manguera, capper rojo, tapitas, llenador de botellas, levadura y lúpulo).

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Saludos Braumeister, excelente artículo. Te comento también deseo hacer cerveza artesanal pero necesito conseguir lúpulo y levaduras. ¿Sabes cómo puedo conseguir estos insumos? de antemano muchas gracias. vpereira4@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal los mando a traer de ebay, porque salen bastante baratos y especialmente si se compran en cantidades grandes. Por ejemplo paquetes de 6 o 10 levaduras o lúpulos por paquetes de 4 onzas.
      Mandar a traer suficiente lúpulo y levaduras para hacer unos 10 batches de 5 galones a veces ni siquiera supera la libra. Hay varias páginas aparte de ebay que también se pueden utilizar y en estos días cualquier banco te da la opción de una casilla aérea que podrias utilizar. Solo es de perder el miedo de importar. Sino, también hay varios lugares que cobran una pequeña comisión, es más si necesitas yo mismo podría ayudarte con eso.

      Borrar
  3. Saludos Braumeister, excelente artículo!. Te comento que tambien quiero elaborar cerveza artesanal. Ya aprendí a elaborar mi malta pero necesito conseguir lúpulo y las levaduras. Ya pregunté a CPX si puedo importar lúpulo y levaduras de cerveza con ellos pero me acaban de responder que no debido a que debo de llenar un formulario de salud. ¿Tienes un poco de estos insumos que me puedas vender? o sabes de otra forma de cómo importarlos. De antemano muchas gracias por tu respuesta. vpereira4@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el enlace al artículo. Es muy interesante!

    ResponderBorrar